Nuestro Colegio

Misión

Ejecutar un quehacer educativo que involucre el desarrollo de competencias, actitudes y valores, que permitan al educando desenvolverse tanto en el ámbito académico, como en el personal. Para que al término de la Enseñanza Media pueda incorporarse a la Educación Superior manteniéndose en ella, y al mundo del trabajo si la situación lo amerita.

Visión

Lograr que los resultados promedios en las evaluaciones Simce y PSU mejoren paulatinamente en un 20%, comparado con el rendimiento actual. Además, aspiramos a que se genere la participación de nuestros estudiantes en actividades que propendan el desarrollo y la aplicación de habilidades intelectuales y artísticas.

Aspiramos a establecer actividades internas que permitan el desarrollo intelectual y emocional de los alumnos, que nos ayuden a determinar la identidad y sello como establecimiento, del mismo modo aspiramos a desarrollar instancias permanentes que favorezcan las actitudes necesarias de una sana convivencia. A partir de un trabajo conjunto, docentes, directivos y padres y apoderados, deseamos fortalecer el desarrollo de hábitos y actitudes que promuevan la iniciativa y el emprendimiento.

Historia Colegio Don Bosco

Con ese nombre se conoce actualmente a esta institución educativa, pero en sus inicios pasó  por otros como: Plaza Sésamo y luego Blanco Encalada. Ubicado en la calle Estado 51. Su fundadora y Directora  es la Señora Alicia Muñoz Acuña, la cual, desde su niñez, quiso traspasar a los alumnos y profesores  su fe cristiana con los valores implícitos en ella, con gran inspiración en las enseñanzas de Don Juan Bosco.

Después de tres años usando las antiguas instalaciones, pero con excelentes resultados académicos y aumento de matrícula emprendió la aventura de crecer, construyendo un moderno edificio en Ibieta 250, el cual atendía  de prekinder a octavo básico. Siempre con la misma convicción formar personas integrales capaces de insertarse en la sociedad para el bien de nuestro país.

Hace siete años por petición de los propios apoderados el Colegio don Bosco, se enfrenta a otro desafío enorme: formar la enseñanza media, sueño logrado después de mucha preparación, estudio y esfuerzo.

Al cumplir 21 años con más de setecientos estudiantes, los cuales están agrupados en 29 cursos, una plana  de 74 funcionarios y una gran infraestructura moderna y firme, con dos salas de enlaces, laboratorios de inglés, cinco salas de data show, talleres de Música , Artes, Biblioteca y Aula Magna además de variados talleres de libre elección.

Son ya tradicionales en este colegio: una feria Matemática, son impulsores del Sábado a la Chilena, Gala de Danza, Festival de Villancicos, muestra de talleres, exposiciones artísticas, etc.

El Colegio Don Bosco ha alcanzado su consolidación en la Sexta Región, aunque el gran  orgullo del establecimiento son los estudiantes que cada generación han logrado objetivos más grandes y formar  esta enorme agrupación la que con orgullo llaman:

"Familia Don Bosco".

Himno del Colegio

Varón de Dios; Don Bosco gran tesoro nos dejó
las enseñanzas de Jesús al mundo proclamo
agricultor, maestro, sacerdote y fundador
su vida de servicio por entero nos mostró.

Don Bosco, Don Bosco, las enseñanzas llevo
de mi colegio que quiero con amor
en el estudio que dejo
existe orgullo y emoción;
el Maestro enseña el valor
del amor profundo al creador.

Amar, servir y trabajar son goces al vivir
la esperanza ha de triunfar, da lucha con tesón
Don Bosco mi colegio tu entregas mucho a mi
en el recuerdo quedaras por siempre con amor

Coro

Si un día la esperanza se nos torna duro afán
Recuerda tu colegio, con cariño y amistad
Recuerda al buen maestro que entre mucho te enseño
Don Bosco dijo un día ¡ve tranquilo ve con Dios!

Himno Nacional

Puro Chile es tu cielo azulado,
Puras brisas te cruzan también,
Y tu campo de flores bordado,
Es la copia feliz del Edén.

Majestuosa es la blanca montaña,
Que te dió por baluarte el Señor,
Que te dió por baluarte el Señor.

Y ese mar que tranquilo te baña,
Te promete un futuro esplendor.
Y ese mar que tranquilo te baña,
Te promete un futuro esplendor.

Dulce Patria, recibe los votos
Con que Chile en tus aras juró