PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA “COLEGIO DON BOSCO” AÑO 2017

En virtud del cumplimiento de las disposiciones legales de la Reforma Educativa, respecto del “Fin de la Selección”, el Colegio   “DON BOSCO” en su permanente cumplimiento de lo legal, manifiesta a todos quienes quieran participar de sus procesos de Postulaciones y Admisiones, lo siguiente:

La matrícula de estudiantes, podrá ser ejercida por cualquier persona que cumpla con los requisitos que la ley establece y las consideraciones que determina el colegio en función de identidad, de acreditación de cumplimiento legal de estudios y de la aceptación, adhesión y compromiso expreso de las familias con el Proyecto Educativo Institucional.

Se hace presente, que la prioridad de matrícula la tienen los alumnos antiguos del colegio, respecto de las vacantes existentes para cada nivel y existiendo sobredemanda, el colegio aplicará un sistema de admisión que respeta los criterios de prioridad que define la ley (alumno prioritario; tener hermanos en el Colegio; Ser hijo de funcionario del Colegio). Las vacantes restantes serán asignadas por un proceso propio de carácter aleatorio. La ejecución del proceso aleatorio se informará públicamente a través de los medios que dispone el colegio.

Una vez realizadas las matrículas y completas las vacantes existentes el Colegio remitirá a la Dirección Provincial de Educación, un listado con los alumnos matriculados.

Vacantes por Curso:

PreKinder A (mañana) : 34
PreKinder B (tarde) : 34
Primero Medio: 34

En cuanto a las Vacantes de los cursos restantes estarán sujetos a los retiros de los alumnos antiguos quedando en lista de espera si el apoderado lo solicita.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

Tomar conocimiento del Manual de Convivencia Escolar

I.- PRE KINDER

Los postulantes deben cumplir con las siguientes edades mínimas al:

30 DE MARZO

• Pre-Kínder      : 4 años cumplidos

Se deben presentar los siguientes documentos del postulante:
  • Certificado de Nacimiento original  para Matrícula.
  • Ficha de Inscripción. FICHA DE INSCRIPCIÓN.
  • El proceso de Matrícula se valida con el cumplimiento de los requisitos anteriores y se realiza con posterioridad a la inducción de carácter pública del Proyecto Educativo Institucional (PEI) que tiene por finalidad el que la familia conozca transparentemente y por anticipado los objetivos y  un compendio de los instrumentos macroplanificadores que rigen nuestro quehacer educativo.  La matrícula podrá ejecutarla con posterioridad a dicha presentación, teniendo 10 días de plazo con fecha de término el 07 de septiembre (Se recuerda que las matrículas no se reservan y están afectas a los cupos existentes para cada nivel. En caso de no existir matriculas necesarias se procederá con los alumnos en lista de espera).

II.- Iº MEDIO

Se deben presentar los siguientes documentos del postulante:
  • Certificado de Nacimiento original con RUT.
  • Ficha de Inscripción.FICHA DE INSCRIPCIÓN.
  • El proceso de Matrícula se valida con el cumplimiento de los requisitos anteriores y se realiza con posterioridad a la presentación pública del Proyecto Educativo Institucional (PEI) que tiene por finalidad el que la familia conozca transparentemente y por anticipado los objetivos un compendio de los instrumentos macroplanificadores que rigen nuestro quehacer educativo. La matrícula podrá ejecutarla con posterioridad a dicha presentación, teniendo 10 días  de plazo con fecha de término el 07 de septiembre. (Se recuerda que las matrículas no se reservan y están afectas a los cupos existentes para cada nivel. En caso de no existir matriculas necesarias se procederá con los alumnos en lista de espera).

FECHAS DEL PROCESO DE ADMISIÓN

Postulantes

Recepción Antecedentes

Ciclo de inducción a padres y apoderados

Hermanos de alumnos, Hijos de Funcionarios y Alumnos Prioritarios

Del 1 hasta el 5 de agosto desde  las 09:00 a 13:00hrs.

Por confirmar

Postulantes Externos

Del 8 hasta el 31 de Agosto.
De lunes a jueves:
Mañana de 09:00 a 13:00 hrs.
Tarde de 15:00 a 17:00hrs

Viernes de 09:00 a 12:00 horas.

Por confirmar

VALOR MATRÍCULA

El valor de la Matrícula, asciende a $3.500 desde 1º año Medio.
El período de matrícula se enmarca dentro de los períodos fijados por el establecimiento. No se reservan matrículas.

VALOR COLEGIATURA MENSUAL POR ALUMNO
  • Pre Básica a 8º Básico  $ 59.000 (Marzo a Diciembre)
  • Iº a IVº Medio $ 65.000 (Marzo a Diciembre)

BECAS